Dutch Version hol English Version spa +34 646 92 57 97  
  Vista lateral El Cubillo
 
 

elcubillo@terra.com  
 
Portada
Habitaciones
Nuestra tienda
Rutas y senderos
¿Cómo llegar?
Tarifas
Contactar

...

Cascada de Santa Lucía

Santa Lucía, con cerca de 200 habitantes, basa su economía en la agricultura, aunque está desarrollando un incipiente turismo rural gracias a su gran atractivo natural,con una vegetación compuesta por álamos negros y blancos, sauces, acebuches, encinas y algarrobos y una gran variedad de arbustos y plantas autóctonas. En sus pequeñas huertas podemos encontrar árboles frutales (membrillos, granados, nísperos y naranjos ). Toda esta abundante vegetación da abrigo a una gran cantidad de pájaros, ranas y alguna que otra ave rapaz. Desde la parte más alta de esta aldea podemos disfrutar de un paisaje con vistas que llegan al mar; todo ello acompañado de una gran tranquilidad que se respira en el ambiente.

Santa Lucía

No podemos olvidarnos de su espléndido acueducto romano y del manantial que baña sus huertas y que abastece de agua a toda la pedanía. Junto a este acueducto, podemos encontrar siete molinos de agua que fueron utilizados para moler el trigo y que datan del siglo XVI; en la actualidad sólo quedan restos de los cubos y algunas piedras .Este manantial fue aprovechado a principios del siglo XX por el conde de Villariezo, heredero de los duques de Medina Sidonia, en donde instaló una pequeña central hidroeléctrica que posibilitó el abastecimiento de luz en esta zona antes, incluso, que en la capital de la provincia (Cádiz).

Desde la aldea podemos realizar varios itinerarios a pie, bicicleta o a caballo para visitar lo más destacable del lugar.

 

Otras rutas
Otras rutas

Visite nuestros itinerarios desde El Cubillo

Pide información para hacer estas rutas guiadas e intertpretadas por biólogos
que la enriqueceran, sin duda alguna.

Acueducto de Santa Lucía

 

 
 

Vegetación de la aldea


Playa de Barbate
Playa de Barbate

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 
  (c) elcubillo.com, 2004-2015 Habitaciones ... Nuestra tienda... Entorno Natural ... ¿Cómo llegar? ... Tarifas ... Contactar